Donburi

Por Sarah Espinosa MoraBowen

 

En plena República del Salvador, se encuentra este pequeño pero delicioso restaurant. Su ambiente, tanto como su atención es muy agradable, pero lo mejor es su comida, que ofrecen una nueva alternativa saludable a la comida japonesa.

Los “donburi” son platos tradicionales japoneses, que consisten en un bowl de arroz blanco, acompañado de carne, pollo, pulpo, camarones, salmón, atún rojo, entre otras delicias, con espectaculares preparaciones, vegetales y aderezos. Es una excelente opción para los vegetarianos.

Siguiendo la tradición japonesa, todos los platos vienen acompañados de sopa ligera y té verde, que puede ser frío o caliente.

Puedo decir con certeza que todos los donburi de la carta son deliciosos a su propia manera, siempre dependerá del gusto de quien los come. Algunos se apegan más a la tradición culinaria japonesa y otros, son producto de la creación de su chef. Sin embargo, creo que los mejores son los de mariscos.

 

 

Mi recomendación es la siguiente:

El Yakiniku Don es uno de los mejores de carne, consiste en lomo fino marinado con cebolla perla, salsa de soya y miso; salteado con esparrágos, champiñones y pimiento morrón y salsa yakiniku.

El Oyako Don es para los amantes de la tradición, hecho de pollo salteado, cocido en fondo japonés y huevo, su delicado sabor es clásico.

El Pirikara Don es una excelente opción cuando no puedes escoger entre pulpo, camarón y calamares, por que tiene las tres opciones, salteadas con salsa bbq al estilo japoné, pimientos rojos y ajonjolí.

 

Mis favoritos son el Tako Karague Don y el Atún Picante Don.

El Tako Karague es la combinación perfecta: trozos de pulpo tempurizado, acompañado de tomate y aguacate finamente picado con un fresco aderezo de soya. Ideal para un día caliente, es un plato muy fresco.

El Atún Picante Don es sólo para los valientes. Consiste en cuadritos de atún rojo fresco, marinado en wasabi y layu, un aceite típico japonés de ají. Todo esto, acompañado de aguacate.

 

Aparte de sus delicioso platos fuertes, tienen deliciosas entradas como las gyozas (dumplings de carne de cerdo) y los camarones y vegetales tempurizados.

 

Recomiendo acompañar la deliciosa comida con un batido de matcha, es el balance perfecto de sabores.


 

Dirección: Av. República del Salvador N34-349

Telf: +593 2-333-2710

Horario: 12pm – 10pm

Precios: $$

 

 

Bon Appetit¡

Comments

comments