Los Tacos del Gordo, el mero mero taco al pastor

Por Sarah Espinosa MoraBowen

 

En una de las calles más concurridas de la capital, encontramos una pequeña “hueca”, dónde su peculiar nombre llama la atención. En un local diseñado para comer al paso, Los Tacos del Gordo invitan a todo aquel que camina por la Río Coca a comer sus deliciosos taquitos, hipnotizados por el espectacular olor que emana su cocina.

 

Los espectaculares bocaditos al puro estilo mexicano, acompañados de un amable servicio, se han ganado el corazón de los quiteños a toda hora. Es una hueca que, independientemente de la hora, siempre está llena. Es perfecta para un almuerzo rápido, un bocadillo a media tarde o una noche de cervezas con los amigos.

 

Su menú se limita a taquitos, gringas y costras, además de sus tres tipos distintos de rellenos: carne, pollo y “al pastor”, su especialidad.

 

El sabor de la carne es espectacular, aunque altamente condimentada con comino y sal. El pollo tiene un sabor un poco neutral, pero al igual que la carne, es asado en pequeños trozos en la plancha, al son de una alegre ranchera. El tesoro de Los Tacos del Gordo, es sin duda, “al pastor”. Como relleno de cualquiera de sus platillos, esta preparación queda espectacular! La carne de cerdo cocida lentamente al fuego y servida con piña, es una explosión de sabores y colores en la boca.

 

El cilantro y la cebolla que corona cada una de estas suculentas opciones, les da el toque fresco perfecto.

 

Como si la deliciosa comida fuera poco, sus salsas son para perder la cabeza. La salsa verde tiene un nivel medio de picante y es hecha a base de cilantro. La salsa roja es “la más picante”, hecha a punte chiles. El guacamole, un poco menos espeso de lo que se acostumbra y bastante agrío realza perfectamente cada uno de los sabores.

 

El único “pero” es que sus tortillas no siempre están muy frescas por que no son hecha ahí, sino sería la gloria.


 

Dirección: Río Coca e Isla San Cristobal

Telf: 099 830 7030

Horarios: 12:30pm – 10:00 pm

Precios: $

 

 

Bon Appetit¡

Comments

comments