Las Conchitas de San Lorenzo, la estrella de la Tomás de Berlanga

Por Sarah Espinosa MoraBowen

 

Entre arena y calor, salsa a todo volumen y unas frías cervezas, las Conchitas de San Lorenzo parecen ser uno de los lugares más concurridos de la Tomás de Berlanga para comer conchitas asadas. Además de sus clásicas preparaciones de conchitas, su amplía carta trae consigo distintos tipos de ceviche, encocados, arroces rellenos con mariscos y bandejas para compartir.

 

Es un buen lugar para comer mariscos, pero su “especialidad” no es su mejor plato. Decidí probar las “conchitas especiales”, recomendadas por mi mesera. El rato en que escuché la descripción del plato, juré que iba a ser un romance instantáneo. Conchitas asadas con limón y picadillo, con carne de cangrejo encima, sonaban como la preparación ganadora del mundo de las conchitas asadas. Hay veces, como esta, en las que la simpleza triunfa por sobre lo elaborado. Si bien el plato tenía una pinta espectacular, su sabor no tenía congruencia, les faltaba sabor a las conchitas y el cangrejo no estaba bien cocido.

 

 

 

Aunque me llevé gran decepción con las conchitas, probé el encocado mixto (corvina y camarón). Me atrevo a decir que es uno de los mejores encocados que he comido; los maricos cocidos en el punto exacto, la salsa tenía la textura perfecta y el más delicioso sabor a coco, con una sazón propia de nuestras costas ecuatorianas, servido con arroz y patacones.

 

 

 

La estrella del día fueron las empanadas. De verde, rellenas de queso o camarones encocados, estás deliciosas empanadas se deshacen en la boca, haciéndolo imposible comerse sólo una.

 

 

 

El ají es algo fuera de este mundo!


 

Dirección: Tomás de Berlanga y Shyris

Telf: 2246900 – 2264939

Horarios: 8:30 am – 5:30 pm

Precios: $-$$

 

 

Bon Appetit¡

 

Comments

comments