Ballet Nacional de Ecuador: El gato con botas

En Casa de La Música

 

Lugar: Casa de La Música, Valderrama N32- 307 y Av. Mariana de Jesús

Fecha y Hora: Septiembre 16, 5:00 pm


 

Basado en el cuento de Charles Perrault
Música: Johann Strauss II, Giacomo Meyerbeer
Coreógrafo: Jaime Pinto
Intérpretes: Ballet Ecuatoriano de Cámara
Asistencia Coreográfica: Carlos Inostroza Velásquez

 

SINOPSIS

La obra narra las divertidas aventuras de un gato que es heredado tras la muerte de su amo, el Molinero. Su nuevo dueño, Benjamín, lamenta haber recibido un gato por herencia y solo piensa en que morirá de hambre a futuro; sin embargo el Gato muy astuto habla a su amo, y le dice: ¡No te desesperes yo te ayudaré! solo dame un par de zapatos y un saco, con esto te convertiré en un hombre rico y respetado. 
Su amo, asombrado, lo escucha e inmediatamente abre un baúl de donde entrega al gato un par de botas, una chaqueta y termina de vestirlo con una espada y un sombrero de mosquetero, y el Gato con Botas sale en busca de aventuras. 
Las travesías vividas por el Gato con Botas, su astucia y sus ocurrencias lo llevan a conocer al Rey, quien fascinado por la aparente riqueza del Marqués de Carabás (Benjamín), presenta a su bella hija la Princesa y a su coqueta gatita Carlota. 
El Rey crédulo con todas las historias inventadas por el Gato con Botas decide dar en matrimonio a su hija e iniciar con todos los preparativos para la gran boda Real; durante la celebración el Gato con Botas pide la mano de la gatita Carlota, y entre jolgorio y danzas finaliza esta divertida historia.

 

Leer artículo original

 

Comments

comments