Los Motes de la Guangüiltagua

Por Sarah Espinosa MoraBowen

 

En su nuevo y moderno local, los Motes de la Guangüiltagua reciben a sus clientes ofreciéndoles su tradicional menú al puro estilo quiteño.

 

Su pequeño pero acertado menú ofrece los platos más típicos: chugchucaras, fritada, mote con carnitas, mote mixto, locro y choclos con queso. Todos los platos son servidos con un delicioso ají casero y sus respectivas guarniciones.

 

 

 

Como era de esperarse, el lugar estaba repleto! Comer ahí es toda una experiencia, desde la música hasta la forma de ordenar antes de pasar a la mesa.

 

Las porciones son bastante grandes, por lo que recomiendo no pedir entradas a menos de que se tenga un hambre feroz.

 

Su plato estrella es sin duda el “mote mixto”; como lo dice su nombre, está hecho a base de mote, servido con carnitas mechadas, chicharron, papa y maqueño. Es una verdadera delicia!

 

El locro es un plato perfecto para un día de frío, servido con aguacate, chicharron, queso y tostado pero tengo que advertir que es un plato para un gran apetito.

 

 

 

El choclo con queso de los Motes de la Guangüiltagua es mi choclo con queso favorito. No es el clásico choclo hervido, servido con queso fresco a un lado. Es un delicioso choclo hervido, bañado en queso crema y queso rallado encima.

 

 

Cada plato tiene su sabor particular y delicioso, sin embargo, la experiencia culinaria sería perfecta si el menaje de mesa no incluiría cucharas de plástico o bandejas de stiroplan.


 

Dirección: Federico Paez E14-14 y Juan de Dios Martinez

Precios: $ – $$

 

Comments

comments