CIRÉ, fuera de este mundo¡

Por Sarah Espinosa MoraBowen

 

Cocina y lugar de autor es como sus propietarios y chef lo definen. Este lugar, localizado en el corazón de Cumbayá es lo que un foodie llamaría “la armonía perfecta”, entre la perfecta decoración y el menú perfecto.

 

En un acogedor lugar, diseñado por María Gabriela Crespo, el chef, Erick Dreyer, ha decido plasmar su esencia en cada uno de los platos que ofrece en su fantástico menú.

 

Al puro estilo gourmet, cada bocado transporta a los comensales en una nube directo al cielo de la comida. Dreyer ha logrado crear los más impresionantes platos, mezclando sabores autóctonos de nuestra región en las presentaciones más bonitas.

 

Su menú es extenso y ningún plato deja de llamar la atención, pero sin duda nadie prepara mariscos como este chef. Las almejas al vino blanco son probablemente, las mejores que he comido en mi vida, sobretodo por que vienen acompañadas de un delicioso pan horneado en el mismo restaurante.

 

 

Otra de mis recomendaciones es el pulpo con queso manaba fundido y teja de maíz. La presentación del plato es divina, pero la fusión de sabores es aún mejor!

 

 

Como la recomendación del chef jamás se equivoca, puedo decir a ojo cerrado que el atún rojo sellado, bañado en salsa de soja y hongos, acompañado de una emulsión de camote, es el plato estrella de la casa. La textura perfecta del atún tiene perfecta sintonía con cada uno de los sabores del plato.

 

 

Ciré es en realidad una experiencia fuera de este mundo, se siente la esencia de sus creadores en cada detalle del lugar y como si fuera eso poco, tienen un servicio de lujo. Es un lugar imperdible, perfecto para un almuerzo con amigos o una perfecta cena romántica.

 


Dirección: García Moreno 425 y Manabí, Cumbayá

Teléfono: 593 2 2892790/ 0990809258

Horario: Martes a Sábado, 12:30pm – 4:00 pm / 7:00pm – 11:00pm

Precios: $$-$$$

 

 

Bon Appetit¡

 

Comments

comments