Grandes directores (Muestra)

Tomado de Ocho y Medio

 

Lugar: Ocho y Medio, Valladolid N24-353 y Vizcaya


 

El aniversario 100 de Ingmar Bergman (14 de julio) es la ocasión de presentar sus obras maestras en versión restaurada y remasterizada, en DCP. Algunos dicen que Bergman influyó a la historia del cine como ningún otro. Pero qué respondería Rossellini, Fellini, Polanski, que diría Werner Herzog, Wim Wenders o Fassbinder? En la historia del cine, las películas conversan entre ellas, se responden, se chocan, se superponen. Queremos presentar una conversación entre maestros a través de sus obras. Películas emblemáticas que brillan cómo nunca antes en pantalla grande, algunas de ellos en versión restaurada, en DCP, o en 35mm.

 

.

.
Persona

Ingmar Bergman, Suecia, 1966, 81 min.
Liv Ullmann, Bibi Andersson, Margaretha Krook, Gunnar Björnstrand.
En sueco con subtítulos en español

Elisabeth (Liv Ullmann), una célebre actriz de teatro, es hospitalizada tras perder la voz durante una representación de “Electra”. Después de ser sometida a una serie de pruebas, el diagnóstico es bueno. Sin embargo, como sigue sin hablar, debe permanecer en la clínica. Alma (Bibi Andersson), la enfermera encargada de cuidarla, intenta romper su mutismo hablándole sin parar.

Funciones lunes 2 julio, 19:30 / viernes 6 julio, 18:00

.
.
Un verano con Mónica (A Summer with Monika)

Ingmar Bergman, Suecia, 1953, 97 min.
Harriet Andersson, Lars Ekborg, John Harryson, Georg Skarstedt.
En sueco con subtítulos en español

Harry Lund, de 19 años, trabaja en un almacén de vidrio y porcelana. Cerca de ahí trabaja Mónica en un almacén de vegetales. Mónica es una chica de 17 años alegre y feliz. Ella empieza una conversación con él al verlo en un café. Después de un tiempo se enamoran. Los dos son hostigados en su empleo por su edad. Mónica abandona su casa después de una discusión con su padre y Harry deja su trabajo después de una discusión con su jefe. Sin nada que los ate a la ciudad, toman el pequeño bote de Harry al archipiélago para pasar unas semanas a solas.

Funciones martes 3 julio, 20:00

.
.
Fanny y Alexander

Ingmar Bergman, Suecia, 1982, 188 min.
Bertil Guve, Pernilla Allwin, Gunn Wållgren, Ewa Fröling.
En sueco con subtítulos en español

La historia está ambientada en 1907, en Uppsala, Suecia, y se centra en los Ekdahls, la familia del joven Alexander y su hermana Fanny. Los padres se dedican al teatro y son felices, hasta que el padre muere de forma repentina. Al poco tiempo, la madre decide casarse con un líder religioso conservador, una decisión que cambiará sus vidas.

Funciones jueves 5 julio, 20:00

.
.
Fresas salvajes (Wild Strawberries)

Ingmar Bergman, Suecia, 1957, 90 min.
Victor Sjöström, Bibi Andersson, Ingrid Thulin, Gunnar Björnstrand.
En sueco con subtítulos en español

El profesor Borg, un eminente médico, debe ir a Estocolmo para recibir un homenaje de su universidad. Sobrecogido, tras un sueño en el que contempla su propio cadáver, decide emprender el viaje en coche con su nuera, que acaba de abandonar su casa, tras una discusión con su marido, que se niega a tener hijos. Durante el viaje se detiene en la casa donde pasaba las vacaciones cuando era niño, un lugar donde crecen las fresas salvajes y donde vivió su primer amor.

Funciones sábado 7 julio, 18:00

 

Leer artículo original

 

Comments

comments