La Serenísima Madre de las Flores

Tomado de Quito Cultura

 

MUSEO DE LA CIUDAD

García Moreno S1-47 y Rocafuerte

Octubre 24 Y 25

7:00 pm

 


 

 

CANTATA ESCRITA Y DIRIGIDA POR MARTHA ORMAZA

LA FUNDACIÓN MUSEOS DE LA CIUDAD Y LA SECRETARÍA DE CULTURA DE LA ALCALDÍA DE QUITO

PRESENTAN

 

Con un elenco de primer orden compuesto por Valentina Pacheco, Pablo Aguirre, Wolframio Benavidez, Gabriela Ruíz, Alexandra Guerrero, Maya Villacreces y David Noboa; y, con acompañamiento musical magistral de quince coreutas del Coral Amaranto, se rendirá homenaje a Mariana de Jesús, Santa y artista ecuatoriana, al celebrarse 400 años de su nacimiento.

 

Ocho estampas de época recrean la vida y la obra apasionadas de los principales artistas, mujeres y hombres, de los albores de la Escuela Quiteña, con claves teatrales e historias individuales miraremos la intimidad de estos personajes e intuiremos a nuestra ciudad en aquellos tiempos.

 

La columna sonora corresponde igualmente a la época, con unas piezas europeas y otras de raíz ancestral andina. Palabra y música se amalgaman para dar como resultado un salto mágico en el tiempo para encontrarnos con los orígenes de nuestra identidad mestiza.

 

Los días miércoles 24 y jueves 25 de octubre a las 19h00 en la Capilla del Museo de La Ciudad, que nos prestará su marco barroco, se estrenará esta Cantata, que esperamos sea inolvidable para la audiencia.

 

Leer artículo original

 

Comments

comments