Baje la velocidad en la Pana Norte

Foto: Evelyn Jácome / ÚN

Tomado de Ultimas Noticias

 

Con el objetivo de evitar que ocurran más accidentes de tránsito en la Panamericana Norte, se terminó de colocar señalización para alertar a los conductores.

Ahora, antes de tomar el desvío para dirigirse a la vía Collas, que conduce al aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela, hay un letrero que pide al conductor reducir la velocidad porque se acerca una curva peligrosa.
 
La señalética es grande y llamativa, y tiene cuatro luces que llaman la atención del chofer. Allí, el límite de velocidad es de 40 kilómetros por hora.
 
Diego Herrera es usuario frecuente de esa vía. Vive en Ponceano y trabaja en la terminal aérea por lo que todos los días transita por allí. Asegura que es común ver incidentes de tránsito en esa importante arteria.
 
“El problema es que como no hay mucho tráfico, la gente acelera demasiado y luego pierde el control. La mayoría de accidentes que he visto son choques leves, pero también he visto carros volcados que han dejado personas heridas”, asegura.
 
Las autoridades hacen un pedido especial a los conductores de autos y transporte pesado para que respeten los límites de velocidad y no se distraigan con aparatos eléctricos como radios o celulares.

 

Leer artículo original

 

Comments

comments