Catarsis, exposición de Francisco Galárraga

Tomado de Quito Cultura

 

ESTUDIO AURA

Avenida Coruña y Alberto Mena

Octubre 11 a Noviembre 11

Martes a Sábado |10:00 am a 7:30 pm

 


 

Francisco Galárraga es un pintor y artista digital radicado en Quito

La Catarsis es la facultad de esta muestra de redimir al observador de sus propias bajas pasiones, al verlas proyectadas en los trazos y líneas de la obra y al permitirle ver el sentir merecido e inevitable de estas; pero sin experimentar dicha emocionalidad él o ella misma.

 

Esta serie de obras fueron realizadas en el transcurso de una época bastante oscura de mi vida reciente, en las que fui absorbido totalmente por un vicio y adicción a atender las necesidades (falsas) que ofrece nuestro mundo contemporáneo virtual y digital, y que culminó en una separación sorpresiva y lo que fue en su momento, absoluta y contundente.

 

Esta etapa y todas las emociones que sentí inspiró un proceso de creación en el cual no solo descubro como mi trazo interpreta mi aspecto aparente, sino también como esta catársis

interviene en el acto de pintar, la gestualidad del pixel como análogo al pigmento tradicional, y como lo digital influye en la representación gráfica y figurativa en estos eventos de intensidad e introspección que siguen sucediendo en mi vida.

—-

Francisco Galárraga es un pintor y artista digital radicado en Quito. Obtuvo su MFA en Ilustración del School of Visual Arts (NYC) en el 2015 y actualmente es docente a tiempo parcial en la USFQ y UDLA. Es cofundador de los proyectos Comuna Serigráfica Quito e Ilustradores Ecuatorianos. Pueden seguirle en su página web en www.fj-gc.net o en IG: Francisco Galárraga

 

Estudio Aura. Tendencias y diseño no sólo para mí. Acceso para todos, porque juntos la propuesta es mejor. Muebles y diseños que nos llenan de vida. Creemos que esa Aura es el equilibrio del diseño y los materiales que componen un objeto. En ocasiones, los materiales dictaminan el diseño, y eso reta a nuestra creatividad. Utilizamos materiales reciclados, inusuales, re-aprovechados y rescatados (de obras, casas demolidas, insumos de plomería y carpintería, entre otros). Todos los materiales son bienvenidos y representan una oportunidad.

 

Leer artículo original

 

Comments

comments