San Diego: ruta al paraíso (arquitectura, arte, muerte)

Tomado de Eventos Facebook

 

LOS LADRILLOS DE QUITO

Ver Puntos de Encuentro

Octubre 27

9:00 am

 


 

Ven a esta ruta especial por el Día de los Difuntos para recorrer junto a nosotros la necrópolis emblemática de Quito y morada eterna de grandes personajes de nuestra historia: el Cementerio de San Diego. Redescubre este lugar más allá de su peso tradicional funerario y deléitate con los grandes mausoleos, hermosas esculturas y curiosas historias sobre la vida y la muerte de quienes yacen en este espacio quiteño sagrado.

 

Conocerás las grandes obras construidas para las más acaudaladas familias ecuatorianas y los verdaderos monumentos levantados a la memoria de quienes alguna vez dirigieron los destinos de la patria como José María Velasco Ibarra, Gonzalo Córdova o Aurelio Mosquera. Por supuesto, no olvidaremos a aquellos que, aunque más modestos, también tienen interesantes historias para contar, como la novia que murió el día de su boda o los grandes arquitectos de la belle époque quiteña que hicieron de San Diego su última morada.

 

Además, podrás revivir una tradición ancestral del Día de los Difuntos, en la que disfrutarás de una colada morada y guagua de pan junto a aquellos que partieron camino al paraíso, tal como lo hacían nuestros antepasados.

 

Debido a que para algunas personas se dificulta la llegada a San Diego, tendremos una buseta que partirá y regresará a la Tribuna de los Shyris, revisa bien los costos de este servicio adicional más abajo. Para acceder a esta experiencia única, es importante y obligatorio reservar tu cupo con anticipación.

 

Fecha: sábado 27 de octubre
Valor solo con refrigerio tradicional: $10 por persona
Valor con refrigerio tradicional y transporte: $15 por persona
Depósitos: Cuenta de ahorros Produbanco #18005509356, de Héctor López Molina, CI 171894574-2 (enviar captura de pantalla al Whatsapp 0992705141)

 

Puntos de Encuentro:

Encuentro sin transporte: Plaza de San Diego, 09:45
Encuentro con transporte: Tribuna de Los Shyris, 09:00
Whatsapp: 09983385755 / 0998212026 / 0992705141

 

IMPORTANTE

– La caminata tiene una dificultad baja.
– La duración aproximada es de dos horas y media, terminando en la misma plaza de San Diego.
– Llevar calzado y ropa cómodos, mucha agua, algún snack, protector solar y gorra o sombrero.
– Si ese día llega a llover (porque así es nuestra ciudad) saldremos de igual manera, solo procura abrigarte bien y traer tu paraguas.
– Apto para niños mayores de 10 años, pero toma en cuenta que el sol puede agotarlos.
– No se pueden llevar mascotas, la administración del cementerio no lo permite.

 

Visitar Página del Evento

Comments

comments