Lágrima Viva

Tomado de Eventos Facebook

 

CENTRO DE ARTE CONTEMPORANEO

Montevideo y Luis Dávila. Antiguo Hospital Militar

Noviembre 2

7:00 pm a 9:00 am

 


 

 

Lágrima viva es el recital que presenta Margarita Laso este 2 de noviembre, a las 19h00, en el Centro de Arte Contemporáneo, (Antiguo Hospital Militar). Este repertorio de la música popular ecuatoriana y latinoamericana, cargado de sentidos, se pone en escena en esta fecha para acompañar el feriado quiteño. El patio de ladrillos de este Museo quiteño temblará con algunas canciones de despedida con las que se atesora la memoria. Canciones viejas, nuevas composiciones, poemas con música con el tema de la muerte, donde vibran el desahogo y el consuelo: conmemoración y acaso la dulce fiesta de los recuerdos. Lágrima viva, despedir y atesorar, celebra una franja sonora de esta temporada que hace parte de una serenata íntima y nostálgica, pero que, en la forma de himnos colectivos, cruza también fronteras, llena de fuerza y esperanza.

 

Los géneros de los que está hecho este repertorio son el yaraví, de origen precolombino, el fox incaico, el pasillo, el albazo, el danzante y también géneros de otros lugares, tango, vals, emparentados todos en el tema del desengaño, la despedida, la muerte, la otra vida. Como en el yaraví, de cuya hondura andante se pasa al albazo afirmativo, así en este recital se saludan historias estremecidas y también dulces. “Retenemos canciones: son parte del paisaje que llevamos aferrado; con sus múltiples memorias y temblores, nos hacen durar”.

 

Con el acompañamiento de Julio Andrade, Daniel Pacheco, David Cunalata, Antonio Cilio y la dirección musical de Pablo Valarezo, Margarita Laso presenta Lágrima viva, parte del trabajo que conforma su producción discográfica y sus nuevos proyectos. El Centro de Arte Contemporáneo ofrece este recital al público con entrada libre hasta completar la capacidad de la sala. Están todos invitados.

 

Visitar Página del Evento

 

Comments

comments