Los mejores ‘gamers’ de Ecuador compitieron en Quito

Foto: La Hora

Tomado de La Hora

 

Fueron $50.000 en premios entregados a los equipos ganadores del Segundo Tornero de E-Sports Celerity de Quito. Los juegos electrónicos, más conocidos como E-Sports, han obtenido gran popularidad a escala mundial.
 
Este fin de semana, 40 equipos del país demostraron sus habilidades como ‘gamers’, nombre que se le da a quienes practican videojuegos.
 
Las eliminatorias se realizaron hace tres meses de manera virtual.  Los participantes se inscribieron en tres categorías: Dota 2, League of Legends y Counter Strike. Juegos de estrategia con partidas que duran entre 40 y 50 minutos. El propósito de la empresa gestora del torneo es profesionalizar en esta nueva rama de los deportes a los jóvenes del país.  “Estos eventos, permiten la internacionalización de nuestros ‘gamers’”, anunció Annelie Kock, vocera oficial. Afirmó también que, a escala mundial, los torneos de estrategia en línea generan grandes sumas de dinero.  Los jugadores que llegan a profesionalizarse reciben sueldos de $10.000 mensuales.
 
Además, hubo concursos realizados por youtubers y gamers internacionales.
 
Uno de los espacios con mayor acogida fue el de la sala retro, con juegos como ‘Mario’. Los organizadores confirmaron una tercera edición para el 2019.  (AVV)

 

Leer artículo original

 

 

Comments

comments