Divino Pastor Góngora Unipersonal de Héctor Caro

Ático de Nijinsky

Veintimilla y 12 de Octubre. Edif. El Girón.

Noviembre 1 a Noviembre 10

Jueves a Sábado | 8pm

 


 

Este espectáculo unipersonal interpretado por el actor y director mexicano Héctor Caro, presenta la tragicómica caída de Divino Pastor Góngora, un actor ficticio de la Nueva España del siglo XVIII, que tras haber alcanzado la fama y el reconocimiento del pueblo y de la corte, huye perseguido por un inquisidor obsesionado con su captura, acusándolo de compartir la vida licenciosa que en la época se le adjudicaba a los artistas del teatro y de participar en los primeros círculos de conspiradores por la independencia de México.

 

En su desafortunada huida y, más tarde, en su celda, Divino Pastor Góngora representa, narra y canta fragmentos de su alucinante vida teatral junto a sainetes, canciones y otros versos de la época que nos revelan a un actor virtuoso pero también a un divertido antihéroe enamorado y sensual.

 

Divino Pastor Góngora es un espectáculo que imagina el mundo teatral Novo-hispano y a uno de sus actores, en una propuesta artística que propone una reflexión sobre el valor lúdico, erótico y libertario del teatro de aquella época y de la época actual, con una duración de 70 minutos. Apto para adolescentes y adultos.

 

 

Comments

comments