Con dos obras se mejorará la Av. De Los Conquistadores

Tomado de La Hora

Un promedio de 14.000 vehículos transitan a diario en los dos sentidos de la vía.
Alrededor de seis meses durarán los trabajos en la Av. De los Conquistadores para estabilizar el talud que ha sufrido daños por procesos de erosión.

La maquinaria de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) ingresó ayer al pie de la quebrada para realizar la primera obra, que será un enrocado. Posteriormente se construirá un sistema de contención, que puede ser de hormigón alzado o de geomalla.

Las dos obras son parte de la solución que han presentado las autoridades municipales, después de que el fin de semana se publicaron videos en las redes sociales que alertaban del riesgo en el sector.

 

‘Talud estable’ 

Hasta el momento, según información de la Epmmop por medio de los análisis técnicos se ha comprobado que el talud está estable y que no hay ningún riesgo para circular por la vía. De acuerdo con los datos de un estudio proporcionados por la misma empresa, cada semana transitan 102.820 vehículos en ambos sentidos de la vía que conecta a Guápulo y la Av. Simón Bolívar con Cumbayá.
Cierres

Una parte de la vía en sentido occidente-oriente permanece cerrada por agentes de Tránsito. La circulación está permitida para vehículos de carga liviana y transporte público. Los dos sentidos están habilitados durante el día pero el ingreso estará totalmente cerrado de 21:00 a 06:00.

 

Las vías que quedan para circular son la Av. Interoceánica y la Ruta VIVA. En los horarios de restricción solo se permitirá el acceso a personas que vivan en los barrios que quedan en la Av. De Los Conquistadores. Otra de las soluciones que se revisan es que se pinte una nueva línea de separación de carriles. Esto para que se mantenga aislado el filo de la vía.

En el sector ubicado a 2 kilómetros del ingreso por la Av. Simón Bolívar queda una distancia de menos de un metro entre la carretera y la quebrada. (PCV) 

 

Plan lluvias se presenta hoy 

° Las estrategias, que se tomarán en cuenta para las zonas de Quito que corren riesgo frente a la temporada de lluvias, se presentarán hoy a las 10:30, en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE). Cada año, se destina un presupuesto para los eventos que se desaten debido a las fuertes lluvias. Este 2018 se cuenta con un fondo de 26 millones de dólares.

 

Leer artículo original

 

Comments

comments