OSNE brindará un concierto de Tango y Pasillo Sinfónico

CASA DE LA MUSICA

Valderrama y Av. Mariana de Jesús

Noviembre 9

8:00 pm

 


 

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) y la Fundación Filarmónica Casa de la Música ofrecerán un Concierto de Tango y Pasillo Sinfónico, bajo la batuta del Director Invitado Popi Spatocco, el Trío Aura! y el solista Marcelo Balsells. La presentación será el viernes 09 de noviembre, en la Casa de la Música, a las 20h00.

 

El público que asista a este evento cultural se deleitará con un programa que incluirá temas como: Aguayo, Chacarera del 55, Nuestra primavera, Tres negras para un candombe, Yendo de la cama al living, Mr danger, Zorro viejo, La trampera, Sendas distintas, Naranjo en flor, Adoración / rosario de besos, Pedacito de cielo, Romance de mi destino, Ángel de luz /pesares, Cristal, Las tres Marías y Libertango.

 

Director invitado

 

Popi Spatocco (Argentina). Desde 1988 al 2009, trabajó junto a Mercedes Sosa como pianista, arreglista, director y productor, realizando giras y actuaciones en los principales escenarios del mundo. Productor, director y arreglista de la obra Cantora y Deja la vida volar, ambos CD galardonados con el Grammy Latino.

 

Realizó numerosos conciertos y proyectos como arreglista y director de organismos sinfónicos y de cámara en Argentina, Panamá, Uruguay, Ecuador y Paraguay, junto a solistas como Toquinho, Berta Rojas, Ivan Lins, Gilberto Gil, Peteco Carabajal, León Gieco, Ramona Galarza, Juan Quintero, Alejandro Lerner, Julia Zenko, entre otros.

 

Productor de proyectos discográficos junto a Chango Spasiuk, Ligia Piro, Nahuel Pennisi, Malena Muyala, entre otros. Ganador del premio Sadaic a la mejor música de película por Paisajes devorados, de Eliseo Subiela. Pianista y compositor en el Trío Aura!

 

Grupo invitado

 

Trío Aura (Argentina). Integrado por Popi Spatocco, en el piano; Ricardo Cánepa, en el contrabajo y el Colo Belmonte, en la batería, continúa presentando su nuevo disco “Caminos sin tiempo”. Desde su formación en 2013, Aura! se ha convertido rápidamente en un reconocido y valorado exponente de la música instrumental de su país y de la región. Juntos desarrollan un lenguaje que tiende puentes desde la música folklórica latinoamericana, hacia la tradición académica y el jazz, y así conciben un rico repertorio conformado por temas originales, con arreglos sutiles y esclarecida belleza, preservando siempre el carácter popular y festivo de las músicas de nuestro continente. Sus discos, “Tiempo Latente” (2013) y el recientemente editado, “Caminos sin tiempo” (2017), han sido ampliamente elogiados tanto por el público general como por la prensa especializada, que se ha conmovido celebrando un encuentro único de refinadas armonías y buen gusto.

 

Solista invitado

 

Marcelo Balsells (Argentina). Es Profesor Nacional de Música egresado del Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo Bs. As. Hizo su formación superior de canto y repertorio en la Real Escuela de Canto de Madrid (España).

 

Posee amplia experiencia en agrupaciones corales y de cámara, entre las cuales destacan el Coro Polifónico Nacional y Coro del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Entre 1982 y 2012, integró el grupo vocal Opus Cuatro, con quien grabó 18 discos y realizó un amplio recorrido internacional en teatros de América, Europa y Asia. Posee varios reconocimientos: Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, miembro fundador y primer presidente de “Música Esperanza”, fue Director de la Maison de l’Argentine en la Cité Universitaire International de París.

 

Actualmente, forma parte del Estudio Coral de Buenos Aires que dirige el Maestro Carlos López Puccio desde marzo de 2017 y continúa con su carrera de solista junto a reconocidos músicos argentinos.

 

Entradas a la venta en la Fundación Filarmónica Casa de la Música (Nuño de Valderrama N32- 307 y Av. Mariana de Jesús).

Comments

comments