Estreno mundial en Quito Frankenstein: Cine teatro

Estreno 22 de Noviembre

 

PATIO DE COMEDIAS

18 de Septiembre y 9 de Octubre

Noviembre 22 a Diciembre 9

Miércoles a Sábado

8:30 pm

Domingo

6:30 pm

 


 

De la mano de un experimentado grupo de artistas escénicos, este jueves 22 de noviembre, se estrena Frankenstein, propuesta de cine y teatro, como un homenaje a los 200 años de la primera edición de la novela escrita por Mary Shelley. Esta temporada será en el Patio de Comedias de Quito.

 

La puesta en escena está dirigida por Jerónimo Garrido, actor y bailarín mexicano-ecuatoriano; y los actores son Alfredo Espinosa como Dr. Frankenstein; Juan José Franco como el Monstruo; y Verónica Toledo en el papel de Elizabeth.

 

Para realizar los componentes audiovisuales y escenográficos de esta obra, han participado más de treinta artistas, entre ellos actores como el también mexicano Héctor Caro y Diego Luna o el escultor Jesús Cobo.

 

Prestigiosas empresas nacionales aportaron con insumos pues un montaje de la naturaleza del de Frankenstein requirió un trabajo colaborativo de diversos sectores.

 

Alfredo Espinosa, consultado por la motivación para montar Frankenstein, dijo:

 

“El retorno a las obras fundamentales, pilares de la constitución de la cultura occidental, de sus patrones de comportamiento, de los pocos rezagos éticos que le quedan a este virus que es el ser humano, es cardinal para la formación de una conciencia universal dispuesta a enfrentar las trágicas consecuencias de los conceptos unidireccionales de progreso, poder, religión, orden, control y autoridad, superioridad natural del hombre sobre las criaturas de la Tierra -sobre el propio planeta, sobre la propia naturaleza-, capitalismo a ultranza, enajenación y maximización de la capacidad material de aporte del hombre a la ruleta de la riqueza en detrimento de su formación espiritual. Y eso es Frankenstein.

 

Por eso hemos escogido la maravillosa novela de Frankenstein para llevarla a escena, respetando al máximo la estructura y la palabra, más viva que nunca, de su autora, Mary Shelley. Si de todos los espectadores que lleguen a ver nuestro Frankenstein, tres hicieran catarsis, dos se conmovieran y se dispusieran a repensarse, y uno decidiera retornar a la novela, nuestro propósito se habrá cumplido”.

 

 

Comments

comments