Tripa Mistic, ¿Qué pasaría si un ecuatoriano debe salvar al mundo?

Tomado de Tripa Mistic

 

A partir del 1 de diciembre puedes leer dos capítulos semanales, que gracias a la consideración del autor con nuestra situación económica, serán gratis. Mas allá de eso, dados los antecedentes literarios de Rafael Lugo sabemos que será soberbia, irreverente, divertida y muy muy original.

 

Salvo el capítulo inicial q se publicará el 1 de diciembre, todos los nuevos episodios se subirán a la web los lunes y jueves. Capítulos de 3-4 páginas que tomarán 7 minutos leer. Esto será Tripa Mistic, novela satírica, distópica, judeo cristiana y andina.

– Rafael Lugo-

 

“Hace muchos años me enteré de que una masa de emputecidos quiteños había quemado una radio que se atrevió a transmitir una adaptación de la Guerra de los mundos de H.G. Wells. El suceso ocurrió en 1949, y en la adaptación —muy bien producida, por cierto—, el primer platillo volador marciano aterrizó en Cotocollao.

 

Y, claro, los quiteños de la época se enojaron porque se pegaron un susto de la putamadre y probablemente se habrán sentido unos giles por haber caído en la broma, pues la obra de Wells ya era conocida en el civilizado Occidente desde algunos años atrás. ¿Por qué quemaron a la radio? Pienso que ante eventos como este lo mejor siempre es dirigir la frustración hacia el tipo —en este caso, la radio— que te recuerda lo ignorante y básico que puedes llegar a ser. Es nuestra norma no escrita, y posiblemente la única que se cumple con rigor, que tienes que caerle a palos a todo quien te hace quedar como cojudo.

 

Además de esta anécdota, que bien podría repetirse, tengo otras experiencias con los temas de la ficción apocalíptica.

 

Durante mi vida he visto varias películas de ataques extraterrestres, a cargo tanto de otras civilizaciones mucho más avanzadas, como de asteroides capaces de convertirnos en el petróleo del futuro. Y en todas estas películas son los gringos y otros países grandotes, quienes heroica y tecnológicamente nos salvan gracias a su nivel de civilización, creatividad, inteligencia, valentía, guapura, etc., etc., etc.”

 

Quiero el artículo completo¡¡¡¡¡¡

Comments

comments