TRAVESÍA PARA VOLAR “Las aventuras de una dragoncita”

Tomado de Teatro Malayerba

 

TEATRO MALAYERBA

Sodiro 345 y Av. 6 de Diciembre,

Diciembre 16

11:00 am

 


 

Esta es la historia de una fantástica aventura en la que una pequeña dragoncita debe realizar una larga travesía para cumplir su sueño de volar. En busca de respuestas debe visitar al hechicero malvado pero no puede llegar con las manos vacías, deberá llevar consigo la pluma de un cóndor andino y la piedra ardiente del corazón de un volcán. Este viaje lleno de desafíos le revela al final las respuestas que su corazón necesita. Una historia que subraya la importancia de la fuerza de voluntad y la confianza en uno mismo. DURACION: 65 minutos

 

ESPACIO: La obra se adapta tanto a espacios convencionales, como alternativos.

NOMBRE DEL GRUPO: El Arrebato

AUTORES: Juan Carlos Valencia y Karla Rivadeneira

DIRECCION: Karla Rivadeneira y Juan Carlos Valencia.

Dramaturgia: El Arrebato.

CREACION: Colectiva

 

INTEGRANTES:

 

Juan Carlos Valencia; Realizó sus estudios en el laboratorio Malayerba . Es también egresado de la escuela gestual del teatro del Cronopio. Ha realizado varios talleres de actuación y dirección en Argentina.

Karla Rivadeneira; artista ecuatoriana, trabaja en circo y clown desde el año 2002 ha participado en diferentes festivales de clown y convenciones de circo nacionales he internacionales, también ha colaborado con la organización de festivales y convenciones dentro del país.

Danny Jumbo; artista multidisciplinario, con más de 15 años de trayectoria. Fundador de la compañia de circo-teatro contemporáneo Sir.Quito. Miembro de diversos grupos: Yerba Azul (actor y titiritero), Ridiculum Vitae (percusionista), Los Perros Callejeros (actor), y proyectos formativos y profesionales como gimnasia olímpica, diseño gráfico, acrobacia aérea y acrobacia de piso, danza, iluminación escénica, música. En la actualidad, se dedica a la exploración del gesto, el moviento del cuerpo y su desplazamiento, la manipulación de objetos, lo que expone en su labor artístico integral.

 

EL GRUPO: El Arrebato nace como un grupo cuyo afán es experimentar y proponer diversas formas de exploración dentro del mundo del teatro. Busca explorar un método de trabajo que les permita descubrir un lenguaje a través del cual puedan jugar y experimentar con su propia inquietud creativa “El trabajo creativo del Arrebato adquiere estructura a través de la experimentación y fundición de diferentes propuestas escénicas”

 

GÉNERO: Politécnico; Títeres, muñecones, sombras, narración y personajes

 

CRÉDITOS:

  • Capacitación de manipulación de títeres: Patricio Viteri.
  • Diseño y elaboración de sombras: Andrea Cornejo.
  • Diseño y confección de vestuarios: Sara Constante.
  • Diseño y Elaboración de títeres y muñecón: Mayra Rivas.
  • Arte de escenografía: Mauricio Revelo / Aldo Basantes.
  • Estructura escenografía: roberto foresti.
  • Diseño gráfico afiches: Soledad Jácome.
  • Video y fotografía: Elvira Durango.
  • Iluminación: Jaime Hidalgo.

 

General $10, estudiantes $ 6 y tercera edad $ 5
Valentina Ortiz- 0989383872- valenortiz_545@hotmail.com
Karla Rivadeneira / Juan Carlos Valencia Telf: 0984448253 / 0999752552 Mail: elarrebatoteatro@gmail.com

 

 

 

 

Comments

comments