Club de Lectores: “El sueño eterno” de Raymond Chandler

Tomado de Escuela de Escritores Kafka

 

ESCUELA DE ESCRITORES KAFKA

Av. Pérez Guerrero y Versalles.

Diciembre 18

6:00 pm

 


 

 
Somos un grupo de amigos que nos reunimos una vez al mes a charlar sobre los libros que nos apasionan. De la mano de un profesor con experiencia –en Kafka Escuela de Escritores– profundizamos la lectura y desentrañamos la esencia de los textos. Ideal para los que buscamos acercarnos un poco más a la lectura.
 
Inscríbete hasta el viernes 14 de diciembre.
 
📔 El sueño eterno de Raymond Chandler.
 
☎️ 0984559273 / info@kafka.ec
 
En el Club de Lectores K. los integrantes comentan el libro, mientras el coordinador sirve de guía a los determinados fines de aprendizaje en tanto lectura y análisis. Se charla sobre el argumento, el estilo del autor, personajes, contexto y época en relación con otras obras.
 
Integrar el Club es una estupenda manera de generar el hábito de lectura y promover el apego por los libros. Los participantes entran en contacto con la literatura de una forma distendida, conocen autores y géneros nuevos a profundidad, desarrollan un espíritu crítico, además de cultivar la imaginación, perfeccionamiento de la expresión oral, entre otros beneficios.
 
Objetivos

  •  

    Orientar y desarrollar habilidades lectoras y comprensivas de los participantes.

  •  

    Entrar en contacto con la literatura de una forma más distendida, conocer autores y géneros nuevos.

Próximo Libro:

 

El sueño eterno de Raymond Chandler

El general Sternwood contrata al detective Philip Marlowe para que le libre del intento de chantaje de un tal Geiger, que utiliza para ello las supuestas deudas de juego de su hija menor, Carmen. La hija mayor del general, Vivien, parece más interesada en averiguar el grado de interés del detective en Rusty Regan, su ex marido, que se ha fugado con la esposa de un gánster local. Cuando Geiger muere tiroteado en su apartamento, Carmen está presente, desnuda y drogada, y para entonces el detective ya sabe que la investigación no ha hecho más que empezar.
 
Esta novela inspiró dos producciones cinematográficas: una del año 1946 protagonizada por Humphrey Bogart y Lauren Bacall, y otra de 1978, protagonizada por Robert Mitchum y Sarah Miles.

 

Instructor:

 

Francisco Estrella

 

Club de Lectura

Francisco Estrella

 

Autor de El corazón de un canalla (2018), una meditación. Compilador y colaborador de los volúmenes Apuesta, los juegos de Vásconez (2007) y Quadrilátero (nuevo ensayo ecuatoriano, 2008). Editor del libro Azul (2006) del artista Elger Aragundi. Ha impartido cursos abiertos de literatura y cine.

 

Comments

comments