Exposición: “Arqueologías de la Memoria 1988-2018”

Tomado de Quito Cultura

 

CENTRO CULTURAL DE LA PUCE

Av. 12 de Octubre y Roca

Diciembre 12 a Febrero 12

Lunes a Viernes | 9am a 6pm

 


 

Esta muestra se desarrolla en el marco de las celebraciones por los 30 años de gestión del museo.
 

 
EXPOSICIÓN TEMPORAL:
ARQUEOLOGÍAS DE LA MEMORIA 30 años del Museo Weilbauer
 
La Pontificia Universidad Católica del Ecuador, el Centro Cultural PUCE y el Museo Arqueológico Weilbauer, presentan la exposición temporal conmemorativa “Arqueologías de la Memoria”.
 
Con una museografía contemporánea, basada en las teorías de mediación educativa, educación confluente y museología crítica, la exposición nos permite ingresar en la memoria del museo, recorrer una parte de su historia, conocer a sus gestores principales y a figuras relevantes de la investigación arqueológica de nuestro país, como el Padre Pedro Porras Garcés.
 
A través de diversos recursos, fotografías y la observación directa de objetos arqueológicos, el visitante podrá acercarse también a la historia del Ecuador precolombino. Más de 200 piezas de cerámica, metal, piedra, concha y hueso, conforman una breve visión del horizonte cultural de los pueblos ancestrales, de sus prácticas, cosmovisión y vida cotidiana, lo que nos permite -además- mirarnos a nosotros mismos y construir nuestra propia identidad.
 
El museo es un espacio de encuentro. Este hecho es más determinante cuando es un museo universitario. Por ello vale la pena destacar que durante el proceso de diseño, investigación y materialización de la exposición, estudiantes y practicantes pre-profesionales de diversas facultades de la Cato, aportaron con su trabajo, creatividad e ingenio. El diseño del logotipo y de los espacios expositivos, reportajes radiales, una aplicación de realidad aumentada, interpretaciones artísticas, entre otras, son las pequeñas muestras del gran trabajo que los estudiantes desarrollan en su formación profesional, y que tienen su espacio en esta muestra.
 
La exposición que se inaugura este 12 de diciembre, se extenderá hasta el 12 de febrero del 2019, y estará acompañada de una agenda de actividades complementarias, cono talleres, charlas y recorridos especiales.
 
La exposición no tiene costo y estará abierta de lunes a viernes de 9h00 a 18h00, con el último ingreso a las 17h30.
 
Para mayor información y contactos: museoweilbauer@puce.edu.ec / 2991681 / 0985707611

 

 

Comments

comments