Siete murales adornan el teleférico

Tomado de La Hora

 

Artistas urbanos plasmaron su creatividad en obras que representan la interculturalidad en el país. 
Desde los 2.500 hasta los 4.100 metros sobre el nivel del mar (msnm), en el teleférico, siete murales de diferentes artistas urbanos representan la diversidad cultural del país. Las obras brindan un ambiente colorido a los turistas que visitan este atractivo en las alturas.
 
‘Gualcas’ (collares típicos de Otavalo), afros, cóndores, varios símbolos y personajes de las diferentes culturas del país se pueden encontrar en estos murales. La fusión artística remarca, también, la fauna, la flora y los paisajes.
 
Nunca he tenido la oportunidad de encontrar una pintura así a tanta altura”, son las palabras de Nicolás Pérez, de 35 años, un turista colombiano que llegó al país para visitar a su familia por Año Nuevo.
Él, juntó con sus familiares, aprovechó el paisaje detrás de uno de los murales que luce a un lado de la estación en Cruz Loma, a 4.100 msnm, para tomarse una foto.

 

 
Otro de los visitantes que contempló atentamente estas obras es Ethan Moore, de 28 años. Es originario de California, Estados Unidos, y destacó el detalle y la creatividad que tienen cada uno de los murales, los cuales “alegran la visita de los turistas”.
 
Concurso
 
Los siete artistas que usaron estos espacios fueron elegidos entre  300 participantes, quienes presentaron sus trabajos en la primera edición del concurso  ‘Graffiti & Muralismo Telefériqo Urbano’.
 
DATO
 
Las obras forman parte de los atractivos del teleférico desde mediados de diciembre de 2018.
Del certamen, según detalla Pamela Vargas, gerente de TelefériQo, se eligieron tres ganadores. Sin embargo, debido al alto nivel de los trabajos, se decidió entregar cuatro menciones de honor a los mejores bocetos.
 
Ella invita a disfrutar, tanto del potencial artístico que tiene Quito como de los paisajes que ofrece, visitando este atractivo. (ECV)

 

 

Comments

comments