TANGO Y FOLKLORE ARGENTINO CON EDUARDO NIETO

Tomado de Eventos Facebook

 

Staccato Café & Concierto

Mariana Jesús E6-201 y Pasaje Potosí

Enero 10

8:00 pm

 


 

Eduardo Nieto
Guitarra solista… música argentina, tango y música clásica.
 
Eduardo Carlos Nieto nació en Córdoba, Argentina en 1976. Formado cómo guitarrista clásico, de tango y folclore argentino. Allí desarrolló una carrera con su guitarra interpretando música argentina y latinoamericana tanto en formato solista así como integrante de diversas formaciones.
 
Ha tocado en Milongas como “El Pisotón”, “Milonga Rayuela” “Tzunami Tango” etc.
 
También tocó en diversos ámbitos culturales como “Bordes”, “Cocina de Culturas”,“Gondwana bar cultural”, “el auditorio del pabellón Argentina en U.N.C (Universidad Nacional de Córdoba”, la peña “Qanqunapa” en la ciudad de “Cosquín”, el ciclo unitario de danza y performance “Noche Boeme”. Acompaño a bailarines y cantantes siendo la última formación estable el dúo de guitarra y clarinete Guevara-Nieto con el cual recorrieron distintos repertorios de música e improvisación, también formando parte del trío “Códice sobre el vuelo de los Pájaros”, junta a la premiada coreógrafa Magdalena Arnao, presentándose en el auditorio de “Cocina de Culturas” en el marco del encuentro provincial de danza contemporánea.
 
Residió y realizo sus actividades en Rio de Janeiro donde ha dado conciertos en bares culturales importantes como Beco Das Letras, Mike’s hause, importante centro cultural en el barrio de Santa Teresa RJ, frecuentado por grandes músicos brasileiros como Thomas improtta o Yamandu Costa; también en el Festival Internacional de Tango en la ciudad Niteroi en su edición 2016, en La Moviola bar cultural en la edición 2017 y en el Consulado Argentino En Rio de Janeiro en la edición 2018. Participó en diversas peñas realizadas para las fiestas patrias desde el 2017 en el Consulado Argentino en Rio de Janeiro.
Realizo también un concierto de música Argentina para guitarra solista en el centro cultural” Cervantez” en Botafogo RJ, durante el ciclo “Guitarra cervantina, Cervantez violonista” junto a representantes de la música para guitarra de diferentes partes del mundo. También acompañó a cantantes argentinas residentes en Brasil como Natalia Mercado, Eliana Buyati y Rocío Rosacher de reconocida trayectoria en la escena musical de Río de Janeiro así también realizó presentaciones junto al bandoneonista Martín Lima referente del tango en Río.
 
En quito realizó dos presentaciones en el marco del ciclo “Viernes de Serenata” en el conocido lugar histórico “La Guaragua” en el centro histórico invitado por la municipalidad de la ciudad de Quito.

 

 

Comments

comments