Nuevo proceso para reservar turnos en el Hospital General Quito Sur del IESS

Foto: En El Comercio

Redacción Sociedad de El Comercio

 

El Hospital General Quito Sur del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) aplica dos nuevos mecanismos de agendamiento de turnos, desde este mes.

 

La idea es optimizar tiempo y recursos para que los afiliados tengan más facilidades. Ahora los médicos de las unidades de primer nivel, en el que constan dispensarios, centros médicos fijos y ambulatorios tendrán habilitado el sistema para otorgar turnos directamente.

 

Antes, el paciente debía acudir con la hoja de referencia al hospital para recibir la atención. Por otro lado, las personas que ya son tratadas en el Hospital Quito Sur y requieren de otra cita en la misma especialidad o en una diferente, podrán agendar a través de su médico tratante. Los especialistas contarán con el sistema para dar nuevos turnos.

 

En este sentido, desde la casa de salud se aclaró que los pacientes que llegan al hospital y que no han sido referidos dentro del Sistema, deberán tomar un turno a través de la página web o de la línea 140.

 

La Unidad de Atención al Cliente les asistirá en el proceso. Este nuevo proceso es parte del Subsistema de Referencia que se aplica desde junio del año pasado, en el país.

 

Eso hace posible que en las unidades médicas de primer nivel se brinde un diagnóstico al paciente. Solamente de ser indispensable, lo remiten a un establecimiento de nivel dos, como un hospital. La casa de salud del sur fue inaugurada en diciembre del 2017.

 

Tiene capacidad para 450 camas y brinda atención en 36 especialidades médicas, además de hospitalización y área de emergencias. De enero a diciembre del 2018, en este centro se atendió a 317 000 personas.
 

Comments

comments